miércoles, 4 de junio de 2014

diariodepontevedra|miércoles, 4 de junio de 2014                                                                                                                                                                                                                                                                                         PONTEVEDRA | CIUDAD | 13
CC OO irá al Juzgado para que se abone la extra a los funcionarios de la Deputación
 El delegado sindical Jose Ramon Piñeiro, que ya ha presentado una reclamacion a la institucion provincial por la via administrativa, anuncia su intención de personarse como demandante para lograr una sentencia judicial favorable
jesús iglesias / serafín alonso



PONTEVEDRA. CC OO está dispuesta a utilizar la vía judicial para lograr que la Deputación dePontevedra extienda el pago de laextra navideña a todos sus trabajadores y, en consecuencia, se la abone también a los funcionarios de la institución. El presidente de la Xunta de Persoal, José Ramón Piñeiro, ya presentó el pasado 26 de mayo una reclamación a nivel particular a través del Rexistro de Entrada de la Administración provincial y ha anunciado su intención de personarse como demandante e iniciar una batalla judicial para conseguir una sentencia favorable.
La Deputación abonó en la nómina de mayo una parte de la paga extra de Navidad al personal laboral (unos 400 empleados),
cumpliendo así con una sentencia del Juzgado de lo Social. Tal y como explica José Ramón Piñeiro, «tamén estaba previsto, xa que así se falou na mesa de negociación, que se lle pagara ao persoal funcionario(más de 500 trabajadores)»,
cosa que no ha sucedido.
El delegado sindical de CC OO señala que la institución provincial ya tenía todo el ‘papeleo’ preparado para realizar este abono,pero «non o fixo por unha sentenza contraria ao Ayuntamiento de León». «A Deputación pospuxo o pagamento porque cre que se pode correr o risco de ter que devolver os cartos no caso dunha sentenza desfavorable», matiza Piñeiro.
A su modo de entender, la decisión de la institución que preside Rafael Louzán de esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los recursos presentados en relación a este asunto «rompe co acordo establecido».
En su escrito de reclamación, recuerda que «en la nómina de diciembre de 2012 debería haber percibido la parte proporcional de la paga extra correspondiente al período del 1 de junio al 15 de julio de 2012».
Piñeiro constató que la batalla judicial se emprenderá mediante una demanda a su nombre. «Case con toda probabilidade, o recurso sairá favorable, xa que os argumentos que se empregan para o persoal laboral son os mesmos que para o persoal funcionario. Cando isto sucede, pediriamos a extensión da sentenza», avanza.





En el concello. El pago de la extra a los trabajadores del Concello de Pontevedra depende de un informe, el de Intervención, después de que el concejal de Persoal, Vicente García Legísima, y los representantes sindicales mantuviesen la semana pasada la primera de las reuniones para valorar la sentencia que avala el cobro de la paga de Navidad por parte del personal laboral. La intención del Gobierno locales extender la retribución a los funcionarios, pero hay discrepancias sobre el período aplicable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario