martes, 16 de octubre de 2012

INICIATIVA POPULAR PARA RECUPERAR A PAGA EXTRAORDINARIA

Se informa de la iniciativa popular emprendida para recuperar la PAGA de NAVIDAD que parece tuvo éxito en nuestro pais vecino PORTUGAL:
Se trata de conseguir la incostitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/2012 y para ello la idea es que el Defensora del Pueblo tenga tal número de quejas que pueda interponer el recurso de inconstitucionalidad pertinente. Es muy sencillo siguiendo las instrucciones, con los pasos primero a quinto y no se tarda ni 5 minutos. Pasarlo a todo el mundo que podáis.
LUCHA PARA RECUPERAR TU PAGA DE NAVIDAD
Ha llegado una iniciativa acerca de la paga extra de navidad que parece bastante interesante: Os remito un enlace a través del cual se puede trasladar una queja a la Defensora del Pueblo, que debería actuar ante un número importante de quejas al respecto. Para rellenar la queja pinchar en el enlace: http://www.defensordelpueblo.es/
Primero .- Pinchar en "Tu queja online"

Segundo .- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) -

SIGUIENTE Tercero .- Rellenar datos –

SIGUIENTE Cuarto .- Poner el siguiente texto:

 El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio. Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos. Como empleado de EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE, directamente afectado, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española, puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo.

 Quinto .- ENVIAR. Si quieres tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y, a continuación, te genera un justificante con un número de registro, en formato ".pdf".

viernes, 14 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA

EL GOBIERNO PRETENDE AHOGAR LA ECONOMÍA INMOVILIZANDO EL DINERO QUE LE QUITA A LOS FUNCIONARIOS La Sección Sindical de CC.OO en la Diputación ha tenido conocimiento de la nota informativa de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas relativa a la aplicación por las Entidades Locales de las cantidades que se obtenga por éstas como consecuencia de la supresión de pagas extraordinarias y de la reducción de retribuciones del personal al servicio de dichas Entidades. En dicha nota informativa, se interpreta que según el RD-Ley 20/12, resulta la obligación de inmovilizar las cantidades previstas para el pago de las citadas pagas extraordinarias. CC.OO denuncia que, en la actual coyuntura, de estancamiento económico y de grave necesidad por parte de muchas familias, dicha medida supondrá la ruina económica para muchos comerciantes ya que el consumo por parte de los funcionarios en una época como navidad caerá en picado y muchos ciudadanos se encontrarán con una situación económica de subsistencia. La inmovilización de dichas cantidades constituye una medida torpe e irresponsable que dará la puntilla a miles de familias en una ciudad como Pontevedra, que es una ciudad fundamentalmente de servicios y a la que solo le faltaba que a la mayor parte de los posibles compradores en época navideña, se le quite toda posibilidad de consumir en el comercio local. CC.OO hace un llamamiento para que impere la cordura y que se adopten las medidas necesarias para que el dinero que pretende inmovilizarse con estas medidas sirva para intentar reactivar la economía poniéndolo en circulación y no para ahogar a una población que ya se encuentra con graves problemas económicos, es ahora cuando hay que actuar, luego será tarde. Pontevedra, 13 de septiembre de 2012 Fdo. José Ramón Piñeiro Piñeiro.